lunes, 29 de septiembre de 2014

DIAMANTES FAMOSOS DEL MUNDO

 Diamantes Famosos Del Mundo

Por cortesía de Ana Rita Joies, CB
www.anaritajoies.com

imagen de los 10 diamantes mas famosos del mundo
Los diamantes son las joyas y los accesorios mas caros, que suelen usar mujeres y hombres para representar el poder y la condición social mas alta a la que se puede aspirar.
Son joyas únicas y exclusivas que a lo largo de la historia han sido usadas por reinas, reyes y personajes de gran poder económico y social.
A continuación te presentamos 10 de los diamantes mas famosos que han perdurado en el tiempo, no solo por su tamaño, si no tambien por su corte, belleza y gran cantidad de quilates que posee cada uno de estos diamantes mas famosos.


 Hortensia
imagen del diamante hortensia

Es un diamante de 20 quilates, una piedra de color melocotón, lleva el nombre de la que fue su dueña Hortense de Beauharnais la Reina de Holanda, la hijastra de Napoleón Bonaparte, esta joya es parte de las Joyas de la Corona Francesa y actualmente se puede ver en el Museo del Louvre en París.

The Blue Hopel El Hope Azul
imagen del diamante el hope azul


Con un peso de 45,52 quilates, el diamante Hope (llamado así por su comprador, Henry Thomas Hope) pueden haber tenido una larga e ilustre historia antes de que llegó a ser asociado con una racha de mala suerte para sus propietarios. Se cree que es una parte del famoso diamante azul Tavernier, traído a Europa desde la India. El azul fue adquirido por el rey Luis XIV que tuvo que cortar a 67,50 quilates de 112 quilates para lograr llevar a cabo su brillantez. El diamante fue robado durante la Revolución Francesa, y un diamante más pequeño de color similar fue vendido en 1830 a a Hope, un banquero Inglés. Después de heredar el diamante, el hijo de Hope perdió su fortuna. Finalmente fue adquirida por una viuda norteamericana, Mrs. Edward McLean, cuya familia luego sufrió una serie de catástrofes: su único hijo murió accidentalmente, la familia sseparó, la señora McLean perdió su dinero, y luego se suicidó. Cuando Harry Winston, comerciante de diamantes de Nueva York, compró la piedra en 1949, muchos clientes se negaron a comprar la piedra. Ahora se encuentra en exhibición en el Instituto Smithosonian en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario